OTRAS VOCES EN MADRID

Estreno oficial de la película

Cartell Otra vocesMADRID

 Otras voces. Una mirada diferente sobre el autismo

miércoles 3 de Abril, a las 20h

Cines Golem, Calle de Martín de los Heros, 14, 28008 Madrid

Este documental, producido por Teidees Audivisuals (http://unesaltresveus.teidees.com), dirigido por Silvia Cortés y por nuestro colega Iván Ruiz, surgió como proyecto hace tres años, durante la preparación del Foro sobre Lo que la evaluación silencia: el Autismo, promovido por la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis y realizado en Barcelona, con el objetivo de transmitir cómo el psicoanálisis lacaniano entiende el autismo y qué tratamiento ofrece a las personas afectadas por él y a sus familias, en las instituciones creadas a partir del psicoanálisis o en las que trabajan analistas, y en las consultas privadas.

La necesidad e importancia de ofrecer una perspectiva europea, en lo que concierne a la presencia de psicoanalistas orientados por su deseo de acompañar a los sujetos autistas y sus familias, llevó a hacer crecer este proyecto hasta su versión definitiva. La película ha sido proyectada en salas comerciales con gran éxito de público en diferentes ciudades de Francia y Bélgica. El próximo miércoles 3 de abril se proyectará simultáneamente en Barcelona y en Madrid.

Además de 9 familias de niños con autismo y de un joven diagnosticado de Síndrome de Asperger, han participado en el rodaje de este documental un amplio grupo de analistas y profesionales que en su mayoría pertenecen a la Asociación Mundial de Psicoanálisis, entre otros: Gracia Viscasillas, Neus Carbonell, Elizabeth Escayola, Begoña Ansorena, Josep Maria Panés, Félix Rueda, Pilar Foz, Vilma Coccoz, Cecilia Hoffman, Enric Berenguer, Alexandre Stevens, Jean-Robert Rabanel, Antonio di Ciaccia, José Castillo, Daniel de León, Marga Gibert.

Se trata de un proyecto sin ánimo lucro, cuyos derechos de autor están a nombre de la Associació TEAdir de padres, madres y familiares de personas con autismo (www.associacioteadir.org), financiado a partir de donativos de particulares y de la esponsorización de diversas instituciones, entre las cuales se encuentra la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis (ELP) y el Nuevo Centro de Estudios Psicoanalíticos (Nucep). La entrada, cuyo precio es de 8 euros, será dedicada a los mismos fines.

A continuación de la proyección tendrá lugar un DEBATE animado por Vilma Coccoz, Carmen Cuñat (coordinación) Mariam Martin y Gracia Viscasillas, miembros de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis y por Sagrario Rojas, Presidenta de la Asociación Padres de Autistas de Toledo (APA)

Advertisements
Cet article, publié dans Non classé, est tagué , , , , . Ajoutez ce permalien à vos favoris.